El mundo es el puente más antiguo se conserva en Irak

El puente de Tello fue construido en el tercer milenio antes de cristo, lo que es el puente más antiguo todavía en existencia. Este notable de la supervivencia serán conservados por un equipo del Museo Británico arqueólogos Iraquíes y de los profesionales del patrimonio que están siendo entrenados para proteger los sitios antiguos que han sufrido un daño en las manos de Daesh (o el llamado Estado Islámico). La restauración de los 4.000-año-viejo puente será un potente símbolo de una lån penge hurtigt nación emergente a partir de décadas de guerra.

El Museo Británico está orgulloso de estar trabajando con el Irak de la Junta Estatal de Antigüedades y Patrimonio a cargo de esta labor como parte de Irak de Emergencia de la Gestión del Patrimonio del Plan de Formación. El puente de la conservación será parte de la cuarta fase del programa, con el campo de formación de dos grupos de alumnos, comenzando en el otoño de 2018. Estas últimas alumnos será la primera mujer arqueólogos para ser entrenados como parte de los cinco años del proyecto.

Guardar el puente podría conducir algún día a el sitio de la bienvenida a los turistas de todo el mundo para aprender sobre Irak del rico patrimonio. Junto a los trabajos arqueológicos, el proyecto contempla la creación de un centro de visitantes en el sitio, que conducirá a la devolución de los turistas internacionales a la región, que se han quedado lejos durante el reciente conflicto. El nuevo centro de visitantes se explican en inglés y en árabe cómo el puente ha contribuido a la historia del mundo, y los grupos de turistas de fuera de Irak podría empezar a visitar el sitio de aquí a 2020.

Construido por la antigua ciudad hjemmeside Sumeria de Girsu, el puente sólo fue redescubierto en el año 1929. Descrito en su momento como una “enigmática construcción’, que ha sido diversamente interpretado como un templo, la presa y el regulador del agua. Estudios recientes utilizando la década de 1930 fotografías así como recientemente desclasificados imágenes de satélite de la década de 1960, junto a una nueva investigación en el sitio, han confirmado que se trataba de un puente sobre una antigua vía fluvial y que es (en el momento de la escritura) el más antiguo conocido puente en el mundo. Desde las excavaciones de casi 90 años, el puente se ha mantenido abierto y expuesto, no identificada de conservación de trabajo para la dirección de su estabilidad a largo plazo o problemas de erosión, y no hay planes para administrar el sitio o contar su historia al resto del mundo.